Algo de mucha utilidad ;)

Hola corazones!, ¿se acuerdan que les dije que trataría de escribir un post todas las semanas? Bueno, pues con ese motivo, muy animada me avente un mini proyecto que ya tenia desde hace rato en mente, dado a que fue de las cosas con las que mas batalle cuando recién me mude fuera de la casa de mis papás y creo que es un problema que comúnmente tenemos cuando de repente estamos a cargo de nosotros mismos como “adultos” responsables y eso es: ¿Cuanto nos dura la comida?, es decir como no dejar que se cree un miniecosistema en tu refrigerador hahaha.

Siendo muy honestos, esto era lo que mas me frustraba al principio de vivir alejada de mis papas, soy muy anti desperdicio de comida y me daba de topes contra la pared cuando se me llegaba a echar a perder la comida en la alacena y lo que es peor, en el refrigerador. Luego conforme seguí por este camino de la adultez, descubri que habia cosas que caducaron aun estando refrigeradas (Que loco, yo en mi infancia, creí que ese aparato mágico todo lo conservaba XD) y lo que era peor, que habia unas cosas que NO tenias que meterlas al refri y era hasta contraproducente. Hoy vengo a entregarles mi poca sabiduría en forma de una infografía que les hice con harto amor. Espero la disfruten y sobretodo! Que haga que no dan vida al moho en sus cocinas o haganlo, igual y tienen el plan de sacar penicilina de ahi, yo que se jaja pero mejor como experimento y no como consecuencia del descuido.

ShelfLife_Infografia

Esto como todo, es recomendaciones de los tiempos óptimos para conservar su comida de la mejor manera y sobretodo para planear a la hora de ir al super, cuanto tiempo les durará esa comida en su casa. Otra cosita que no les puse en la infografía es que rollo con las fechas de “caducidad”. Así que les explicare con bolitas y palitos:

Primero que nada, esas fechas son indicación de CALIDAD, no de vencimiento. ¿Que quiere decir esto? Que si ustedes hacen bien su trabajito y guardan su comida apropiadamente, puede durar más allá de la fecha recomendada por el fabricante pero siempre recomendare que confine en sus ojos y su olfato para tomar la decisión final de consumo. Ahora bien hay 3 tipos de leyendas en los empaques alimenticios, aclaró que estas normalmente vienen en ingles asi que vamos a colocarlas asi:

SELL BY & BEST USE BEFORE:
Esta se provee voluntariamente por el fabricante, para hacerte saber cuanto tiempo el producto estara en su mas optimo estado, después pasada la fecha puede ser consumido pero su sabor y textura puede ir decayendo.

EXPIRES ON:
Normalmente se encuentra en perecederos como la leche o carnes. Esto es una guía para las tiendas de cuanto tiempo pueden tener en exhibición el producto. Se puede consumir aun pasando de esa fecha, siempre y cuando este bien almacenado.

SELL BY:
Esta por lo general solo se encuentra en la comida de bebé u otros productos regulados directamente por una dependencia gubernamental. Lo mejor es NO consumir estos producto pasados de esta fecha.

Espero que este post haya sido de su agrado y sobretodo de ayuda para aquellos que comienzan su vida independiente. Cualquier comentario lo espero con ansias, mientras tanto les mando un gran abrazo.

Los quiere,

Mama Haku.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s