Regrese!

Hola a todos! Habia estado muy perdida pero ya volvi. Ya me he terminado de instalar en mi nuevo hogar, esta vez experimentando por primera vez lo que es vivir en un complejo de apartamentos. Vivimos por primera vez en un 3er piso jeje, asi que ahi vamos.

Bueno, de la mudanza, creo que lo mas dificil fue la empacada de cosas, porque al final llegamos con 5 maletas de tamaño considerable, teniendo que tomar taxi del aeropuerto a la casa (acá esta mas moderno en cierto sentido y si llegan los camiones hasta el aeropuerto). Llegamos a nuestro destino, el nuevo departamento que nos habia conseguido Din, y pusimos manos a la obra. Solo mandamos una caja de indispensables y lo de las maletas, pero por suerte, ya habiamos tenido la precaución de comprar lo mas indispensable (camas, sabanas, etc.) asi que llegamos a recostarnos. En fin, ha sido un interesante mes, llegamos el 27 de septiembre y ahora estamos adaptandonos. Pero sin mas que agregar, les dejo la receta para los hotcakes que les habia prometido ;).

Hotcakes:

  • 1 Tz de Mezcla para hotcakes (lo hicimos en la entrada anterior, ¿se acuerdan?)
  • 1 Cda. de Mantequilla
  • 1 Huevo
  • 1 Cda. de Vainilla
  • 3/4 Tz de Leche (puede ser normal o vegetal, para aquellos que son intolerantes a la lactosa)

Preparación:

1.- Primero que nada, vamos a poner todos nuestros ingredientes en un recipiente para licuadora, o batidora, o incluso para mezclar con la pura fuerza de músculos jeje. En mi caso, uso un recipiente vertidor muy chulo que compre en Amazon.com, y lo podrán encontrar en el link. Este si envía internacionalmente, pero les mentiría si les dijera si se que lo venden en Amazon México.

DSCN0336

2.- Luego de colocar los ingredientes en su lugar, yo uso mi batidora de inmersión, y procedo a darle una buena licuada. Ahora bien, en lo personal, yo AMO los hotcakes de platano, asi que le echo uno maduro, en trozos a que se licue junto con la masa, y le da un toque extra.

DSCN0338

3.- Con los ingredientes que les indico, en cantidades, debe quedarles, aproximadamente 2 1/4 Tzs. de masa para hotcakes, asi que procederemos a cocinar. Calentar un sartén plano o placa, en fuego alto durante 5 minutos, comprobar que este caliente echando gotas de agua y ver si evapora rápido. Ya que este bien caliente se baja a temperatura baja. Untar un poco de mantequilla para evitar que se pegue el hotcake.

DSCN0343DSCN0344

4.- Se vierte una cantidad de masa al sartén (cuando no tienen un dispensador, yo recomiendo 1/3 de tz. para hacer hotcakes de buen tamaño, sin estar gigantes) y esperar a que burbujee la superficie del hotcake antes de intentar girarlo.

DSCN0346

5.- Una vez que se gira, se puede ver que tienen un bonito color dorado, y se deja aproximadamente 2 minutos mas en la placa, para que termine de cocinar toda la masa.

DSCN0349

6.- Transferir a un plato, y repetir el proceso hasta que se acabe la masa, o hagan el numero de hotcakes deseado.

DSCN0350

Y asi acabamos esta receta por hoy ☆〜(ゝ。∂). Ahora bien, esta receta es mega sencilla, y lo mas padre es que es muy fácil de doblarla o triplicarla por las sencillas cantidades que maneja. También pueden cambiar el plátano por la fruta de su preferencia, incluso canela u otros saborizantes.

Hoy les tengo ademas otra sorpresa. Estando acá, he renovado mi recetario dado a que el anterior se lo regale a mi mami; así que les posteare la receta para imprimir al final de cada articulo, espero les sirva. El formato es de 4″x6″ o 10x15cm que es una ficha bibliográfica común. La mayoría de las impresoras la agarran, pero sino, puedes imprimirlo en tamaño carta y ya hacer el corte. ¡Espero les guste! Como siempre, espero sus comentarios y les deseo que tengan un excelente dia.

Los quiere

Mama Haku ☆〜(ゝ。∂)

Receta-Hotcakes


Anuncios

Un comentario en “Regrese!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s